... ellos siguen su periplo por las calles del patagónico Fiske Menuco. La rueda gira y la ciudad no se detiene a observarlos: los acoge en sus rincones y los convierte en parte del paisaje cotidiano.

¿Cuáles son esos lugares y quiénes sus moradores?

El arte y la otredad

En este rinconcito encontrarás algunas expresiones artísticas de aquellos que han posado su mirada en las personas y las cosas que solemos ignorar, mientras la rueda gira.


Abelosofan

Como no queremos dejar el arte de Fiske fuera de nuestro sitio, te traemos este interesante acústico de la banda local Abelosofan. No tenemos el nombre de la canción, pero sí de sus músicos. Roberto García, primera guitarra; "Cuqui" Álvarez, voz y segunda guitarra, "Gato" De Angelis, bajo; te traen una melodía reggae que acompaña la historia del contraste de nuestra ciudad: el progreso y la artificialidad de los habitantes de la zona sur y centro, contra el estigma que pesa sobre la gente de zona norte.



Eduardo Galeano - Los Nadies

El escritor uruguayo Eduardo Galeano describió como pocos aquello que intenta ser la materia prima de los relatos de este blog: los otros. Los que están siempre y nadie mira. Los mismos por los cuales nadie se alarma cuando ya no están. Los personajes que construyen la ciudad, aunque nadie se detenga a observarlos mientras la rueda de lo cotidiano sigue girando.
Este hermoso poema pertenece a su obra El libro de los abrazos. El audiovisual fue realizado para el ciclo que el autor desarrolló para Canal Encuentro.



 
Kapanga - Postales

La banda de rock nacional Kapanga le escribió una hermosa canción a los cartoneros, esos incansables trabajadores de la calle que desde hace algunos años ya son parte inseparable del paisaje urbano.
Esta canción fue grabada junto al cantante Andrés Ciro, voz de la legendaria banda Los Piojos, y actual cabeza de su proyecto musical, denominado Ciro y Los Persas.
Y, además, juntos hicieron este gran videoclip de difusión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario